25 de julio de 2007

¿Qué es el amor...?
El amor no puede definirse,
ya que definir es limitar,
y el amor no tiene límites.

EL FENIX Y YO...

El origen del Ave Fénix viene de los desiertos de Libia y Etiopía. Aun así, su nombre proviene del griego phoinix que significa rojo. Se le consideró un animal fabuloso, una especie de semidiós según la tradición, el Ave Fénix se consumía por acción del fuego cada 500 años, y un Ave Fénix nueva y joven surgía de sus cenizas.
Los griegos le dieron el nombre de Phoenicoperus, esto es alas rojas, apelativo que se extendió por toda la Europa romana y ha sido posteriormente adoptada para denominar al gran flamenco por todos los científicos del mundo. Para el pueblo griego consistía en un pájaro que, con sus alas perfumadas de deliciosos olores, se dirigía hacia el altar del sacerdote Heliópolis, donde se incendiaba el mismo con el fuego. Al día siguiente de su muerte, aparecía un gusano pequeño en el mismo lugar que se transformaba un día después en un gran pájaro adulto.
El Ave Fénix es un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego.
Se trata de un ser mágico y fabuloso que ha sido retratado en las diversas mitologías. Se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación, lo que le convirtió en un ser eterno. Este animal simboliza para las distintas culturas prácticamente la misma cosa; la inmortalidad y la resurrección.
En Egipto simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana.
Otro simbolismo que se le da al ave fénix es de la esperanza, la esperanza que nunca debe morir en el hombre.
Y actualmente, me siento me siento muy identificada con todo esto ya que por momentos me siento envuelta en grandes llamas que "juegan"constantemente conmigo tratando de consumirme, de devorarme. Pero yo todavía conservo esa esperanza de que poco a poco, con el transcurrir del tiempo, esas intensas llamas que tanto me persiguen ahora, se irán desvaneciendo a medida que vuelva a redescubrirme, en la medida en que me reencuentre con mi verdadera esencia.Esa que en un momento se "durmió", se "desdibujó", esa que ahora gracias a "vos" viene y va, y que debo aprender a controlar, a atraparla definitivamente y guardarla conmigo como un tesoro. Llevarla conmigo siempre pase lo que pase, no avergonzarme de ella y compartirla en total libertad, sin prejuicios ni condiciones. Pero sobretodo con mucha PACIENCIA.

Etiquetas:

DESPERTANDO...


Cuando uno es niño, es auténtico, es esencia pura pero con el transcurrir del tiempo esa esencia si no la cuidamos lamentablemente se desvanece. Especialmente esto sucede cuando uno se apega mucho a una determinada o determinadas personas. Cuando uno deja de ocuparse de sí mismo, por el afán desesperado (inconscientemente obvio) de satisfacer a la otra persona más que a uno mismo. Sé que esto sonará egoísta para algunos, pero no se trata de egoísmo sino de OCUPARSE DE UNO MISMO, DE RECONECTARSE,DE CONOCERSE EN TODOS LOS SENTIDOS A UNO MISMO. Ya que si uno por ejemplo no se entiende a sí mismo primero cómo se puede pretender que entienda o comprenda a otra persona. Si uno no se escucha a sí mismo, o si no se perdona primero, cómo se puede pretender que escuche a los demás o que perdone a los demás.
Primero debemos empezar POR NOSOTROS PARA LUEGO PREOCUPARNOS POR LOS DEMÁS