13 de agosto de 2007

UN POCO DE FILOSOFÍA ORIENTAL...

Quien conoce a los demás, es sensato.

Quien se conoce a sí mismo, es sabio.

Quien vence a otros, es fuerte.

Quien se vence a sí mismo, es poderoso.

Quien consigue sus propósitos,

es voluntarioso.

Quien se contenta con lo que tiene,

es rico.

Quien no abandona su puesto,

es perseverante.

Quien no muere

ni siquiera con la muerte,

posee la vida.


"Tao Te King"


El Tao Te Ching, Tao Te King, Dao To King (dependiendo del dialecto en China que se utilice) es uno de los libros más importantes del pensamiento oriental que actualmente a trascendido a todo el planeta y sirve de base para el estudio serio de lo mistico, sagrado e iniciático.
Tao significa vía, sendero, camino, a la manera cósmica, celeste o espiritual.
Te significa eficacia a manera de conformarse con el Tao.

En el Tao Te King se estudia la doctrina del Ying y Yang, la concepción del hombre, cosmogonía, que tienen íntima relación con el desarrollo del ser interior y que se estudia en nuestra Escuela.
Este gran libro escrito por Lao Tsé es la pieza fundamental del Taoísmo, filosofía oriental de búsqueda del camino, del conocimiento y la virtud espiritual.
En China al emperador se le llamaba «hijo del cielo». Representaba al ser humano y se le consideraba el punto medio entre el cielo y la tierra. Tenía que cuidar, con sus actos y con la ayuda de sus funcionarios, de que todo en su imperio se ajustase al orden (el tao). Lo más interesante y peculiar de esta creencia es que se ha mantenido hasta hace un siglo, constituyendo un ejemplo viviente de los sistemas religiosos ancestrales.
Si les ha parecido interesante esto y quieren informarse un poco más acerca del tema pueden consultar estas páginas si sabén de alguna otra por favor haganmelo saber gracias.

Etiquetas: